Cruje la Luz en el Mar por Francisco Martinez-Godoy

April 1, 2020

Cruje la Luz en el Mar por Francisco Martinez-Godoy
Titulo del libro : Cruje la Luz en el Mar
Fecha de lanzamiento : March 6, 2017
Autor : Francisco Martinez-Godoy
Número de páginas : 121

Cruje la Luz en el Mar de Francisco Martinez-Godoy está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Francisco Martinez-Godoy con Cruje la Luz en el Mar

Los versos de este libro son un ejercicio de huir del tiempo y del espacio, un intento de detenerlo, aproximando la inspiración parnasiana del “arte por el arte” mezclada con romanticismo, lo objetivo y subjetivo dándose la mano, dejándose llevar por imágenes plásticas confundidas con las sensoriales, con una tendencia lírica salpicada con ritmos que buscan el sosiego y la paz. Para llegar a la belleza debemos apartarnos de los pensamientos, aunque sí jugar con ellos sin que interfieran el instante, en la quietud de un presente cobijado en la palabra para protegerse del pasado y del futuro, siendo ahí donde la poesía es una resistencia contra la actividad mental para que no sobrepase al ser, para no abandonar la esencia del ser. Estos versos intentan encontrar la quietud, la abstracción, la armonía en una realidad liberadora ,trascendente a la cual la poesía , hermana pequeña de la literatura, pero con el corazón más grande, ayuda a acercarnos al Ser. Como dijo Heráclito “El universo es un continuo devenir”
El rio rodeado de sauces alegres cuidaban las historias de los niños que mojan sus pies en aguas preparadas para ser salpicadas, para deslizar las piedras en saltos de rana, sobrepasando el silencio y pisando la orilla con los pies descalzos, espolvoreando huellas, jugando para hacer , construir y reconstruir paisajes . Los niños callan, se amparan en el derecho a guardar silencio, a guardar para sí la vida y no dejar al hombre descubrir errores que le sirvan para no repetirlos en las intermitencias generacionales que deben asegurar el salpicar el agua del rio con pies descalzos , trenzando caricias.