Nuevo Dinero para la Sostenibilidad - ¿Por qué Necesitamos Otros Tipos de Dinero para Promover el Desarrollo Sostenible? (Herramientas para Alcanzar el Desarrollo Sostenible nº 1) por Ranulfo Paiva Sobrinho

March 29, 2020

Nuevo Dinero para la Sostenibilidad - ¿Por qué Necesitamos Otros Tipos de Dinero para Promover el Desarrollo Sostenible? (Herramientas para Alcanzar el Desarrollo Sostenible nº 1) por Ranulfo Paiva Sobrinho
Titulo del libro : Nuevo Dinero para la Sostenibilidad - ¿Por qué Necesitamos Otros Tipos de Dinero para Promover el Desarrollo Sostenible? (Herramientas para Alcanzar el Desarrollo Sostenible nº 1)
Fecha de lanzamiento : October 6, 2016
Autor : Ranulfo Paiva Sobrinho
Número de páginas : 94
Editor : Sustainability School

Nuevo Dinero para la Sostenibilidad - ¿Por qué Necesitamos Otros Tipos de Dinero para Promover el Desarrollo Sostenible? (Herramientas para Alcanzar el Desarrollo Sostenible nº 1) de Ranulfo Paiva Sobrinho está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Ranulfo Paiva Sobrinho con Nuevo Dinero para la Sostenibilidad - ¿Por qué Necesitamos Otros Tipos de Dinero para Promover el Desarrollo Sostenible? (Herramientas para Alcanzar el Desarrollo Sostenible nº 1)

El libro que Transformará tus ideas sobre Dinero y te ayudará a responder estas importantes preguntas:



  • ¿Cómo se crea el Dinero hoy?¿Sabías que este proceso liderado por los bancos centrales y demás bancos contribuye a empeorar problemas como el desempleo, la crisis económica y la degradación ambiental?

  • ¿Existen otras maneras de crear Dinero?¿Sabías que existen procesos alternativos de creación de dinero que pueden ayudarte a resolver tus problemas ambientales y sociales?


Probablemente has notado que estamos viviendo una etapa de transición en la que nuevas empresas están apareciendo y haciendo nuestra vida mejor, como Uber, por ejemplo.

De la misma manera, están surgiendo nuevos tipos de dinero que no son manipulados por los bancos. Estos nuevos tipos emergentes de dinero están ayudándonos a enfrentar problemas que los bancos centrales o los bancos comerciales no han solucionado.

Estos nuevos tipos de dinero pueden resolver problemas que ni habrías imaginado, como:

  • falta de empleo

  • falta de fondos para financiar negocios innovadores

  • falta de dinero para resolver los problemas ambientales que te afectan y afectan tu comunidad y tu país



Tan pronto como empieces a entender estas ideas, estarás más preparado para tomar ventaja de esta era de cambio.

DEL PREFACIO DE "NUEVO DINERO PARA LA SOSTENIBILIDAD"



"Parece haber una docena de nuevos libros sobre sostenibilidad apareciendo cada semana, lamentando todo desde la pérdida de biodiversidad, el cambio climático, desde las toxinas medioambientales hasta la creciente desigualdad e inestabilidad financiera. Sin embargo, muy pocos abordan el papel de nuestro actual sistema monetario en la promoción de resultados insostenibles y el potencial de la reforma monetaria para promover la sostenibilidad a nivel de sistema. Ranulfo Paiva Sobrinho, en colaboración con Karla Córdoba-Brenes, ha escrito un claro y conciso pequeño libro que busca explicar qué es el dinero, de dónde viene y cómo contribuye a una amplia gama de crisis sociales y ecológicas. Más importante aún, ofrece atractivas sugerencias de cómo nosotros podemos rediseñar sistemas monetarios para promover, en lugar de socavar, un futuro sostenible."
- Joshua Farley PhD, Profesor, Desarrollo Comunitario y Economia Aplicada, Instituto Gund de Economía Ecológica, Universidad de Vermont, EUA

LO QUE DICEN NUESTROS LECTORES



"Las ideas presentes en "Nuevo Dinero para la Sostenibilidad" nos ofrecen luz a quienes estamos encontrando dificultades para hallar un camino hacia un futuro más prometedor. Ciertamente promoverá el pensamiento crítico sobre las tendencias actuales de desarrollo que están haciendo que sea difícil para los seres humanos sobrevivir en este planeta durante los próximos mil años."
Dr. Eduard Muller, Fundador y Presidente de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI)

"Este libro me abrió los ojos a la cantidad desproporcionada de poder que el dólar ejerce sobre el comportamiento humano. He usado el contenido y las ideas presentes en "Nuevo Dinero para la Sostenibilidad" para modificar la forma en que abordo los desafíos del cambio de comportamiento en mi carrera y en mi vida."
Chelsea Biklen, Asistente de Programas Ambientales- Cupertino, California

"El libro “Nuevo Dinero para la Sostenibilidad” plantea soluciones novedosas a los retos ambientales y sociales que enfrentamos como sociedad. Disfruté mucho su lectura y aprendí bastante, especialmente con las explicaciones sobre cómo se crea el dinero y como se asigna este derecho a empresas financieras, y me pareció muy interesante la historia del Fureai Kippu y su intercambio de horas para el cuido de ancianos en Japón."
Dr. Pedro León Azofeifa, Presidente de la Academia Nacional de Ciencias de Costa Rica